La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón proyecta poner en marcha un comedor social infantil gratuito en Arandas, México

Además, acaba de inaugurar allí un polideportivo multifuncional, pues hará las veces también de lugar para celebración de eventos

Con motivo de los recientes esponsales de Kristhian Guerrero Gaxiola, abogado mexicano vinculado a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón por su trabajo en la Casa-Hogar El Portal de Belén del Niño Jesús, con sede en Arandas (Jalisco), el padre Diego Suárez Mora -que ofició la ceremonia matrimonial del afortunado con Marilyn Jara Santana- anunciaba la creación de un comedor social infantil gratuito en la población arandense y la inauguración de un polideportivo.
Según el padre Diego Suárez, presidente de Obras Cristianas y cabeza principal de la delegación de la asociación olontense que viajó hasta Arandas, “México es un país lindo, pero nos duelen sus niños”, muchos de ellos, afirma, “vendiendo chicles por las calles, limpiando los cristales de los coches en cualquier semáforo o directamente mendigando unos centavos. Y esto nos duele”. Así que, continúa diciendo el padre Diego, Obras Cristianas de Gibraleón “quiere regalarle al encantador pueblo de Arandas, para todos sus niños y pueblos de alrededor, dos nuevos proyectos: un comedor social infantil gratuito, para que no se quede ningún niño sin comer, y un polideportivo”.
Y estas dos obras se llevan a cabo -de hecho el polideportivo se acaba de inaugurar durante la estancia de la delegación de Obras Cristianas en Arandas- porque “no podemos olvidar que un niño criado sin ternura y sin amor puede derivar el día de mañana en delicuente”, según el presidente de Obras Cristianas de Gibraleón, y “para que todos los niños puedan crecer con los valores del deporte y, en el futuro, convertirse en adultos normalizados en la sociedad”.
En palabras del padre Diego Suárez Mora, y como conclusión, en Obras Cristianas de Gibraleón “somos felices ayudando a los demás, viéndoles felices también a ellos; cosas de Dios que Él nos permite hacer. Bendito sea el Señor”.

Congreso de la Misericordia

En otro orden de cosas, pero también en la población mexicana de Arandas, el padre Diego Suárez tuvo ocasión de participar como invitado en el Congreso de la Misericordia celebrado allí, y que estuvo presidido por el obispo de Guadalajara, Eugenio Lira. En concreto ofreció a los asistentes al evento religioso dos conferencias, la primera sobre la figura de Jesús como hombre de misericordia, del perdón y del amor al prójimo hasta entregar su vida, y la segunda acerca del testimonio vivo de Obras Cristianas a Jesús mediante el servicio a los necesitados.
En palabras del padre Diego, “Jesús, el Señor, se hizo presente en el congreso en la sencillez de las gentes, en la profundidad de la fe y en la disponibilidad para el servicio; una maravilla”.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: