Finalidad de la Asociación

La Asociación tiene como finalidad principal garantizar el bienestar físico y psicosocial y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas dependientes y menores en situación de desamparo.

 Con una clara vocación de servicio, desde sus inicios puso sus miras en los colectivos más vulnerables del municipio, entre los que se encontraban personas mayores y discapacitadas 


La entidad está reconocida como asociación de utilidad pública desde el 27 de Enero de 1995 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 17700. Igualmente, se encuentra inscrita en el Registro de O.N.G. de Desarrollo del Ministerio de Exteriores desde el año 2002.

Localización de la Asociación de Obras Cristianas

En España, su estructura se localiza en los municipios de Gibraleón y Beas, donde dispone de tres centros para menores en situación de desamparo, dos residencias de personas mayores y cuatro centros para personas con discapacidad.

[soliloquy id=”552″]

Fotos a vista de pajaro.

El ámbito de actuación de la asociación se ha extendido geográficamente desde sus inicios, abriendo sus fronteras a Latinoamérica y Europa, donde ha constituido una red de centros para menores en riesgo de exclusión social en México, Argentina, Chile y Ucrania.

[soliloquy id=”584″]


Presencia de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón en el mundo  



Carácter constante de Servicio


Dotada de un carácter de constante servicio a los demás impulsado por su fundador, D. Diego Suárez Mora, la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón desarrolla en la actualidad nuevos proyectos destinados a cubrir necesidades de salud bucodental por medio de una clínica dental solidaria, la formación continua de personas excluidas del sistema educativa a través de un centro de formación homologado y la constitución de una red de atención básica para personas sin recursos en colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva.


40º Aniversario de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón 


Durante todo el año 2016, la asociación se encuentra celebrando las efemérides correspondientes a su 40ª aniversario como institución al servicio del necesitado, motivo por el cual ha organizado un amplio calendario de actos que contribuya a dar mayor visibilidad a una organización que de la mano de su presidente ha recibido los mayores reconocimientos internacionales y nacionales por su altruista labor social.


Surge en el seno de la comunidad parroquial de Gibraleón el 31 de enero del año 1976, compuesta por aquellos cristianos católicos más comprometidos, impulsados y guiados por el párroco y fundador de la Asociación, D. Diego Suárez Mora, presidente y representante legal de la misma.

Padre Diego Suárez
Conoce Obras Cristianas 

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x