Beneficios de la fisioterapia en la Residencia de Mayores Cristo Roto

El envejecimiento humano es un fenómeno universal e inevitable. La esperanza media de vida ha mejorado en el último siglo. En torno al 7% de la población mundial tiene más de 65 años (edad anciana), este porcentaje se ve aumentado hasta el 15% en los países más desarrollados.

El envejecimiento en los seres humanos se asocia con una pérdida de la función neuromuscular, relacionadas con la reducción de la fuerza y la potencia muscular, causada por una pérdida de la masa de los músculos esqueléticos (sarcopenia).

Este conjunto de factores de riesgo conlleva implicaciones funcionales, tales como disminución en la velocidad al caminar, aumento del riesgo de caídas, y una reducción de la capacidad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Todo esto contribuye a una pérdida de la independencia.

Para que las personas ancianas puedan mantener una buena calidad de vida es muy importante el trabajo de la fisioterapia geriátrica, que consiste en un conjunto de ejercicios básicos para la salud de los ancianos. Hay que tener en cuenta que estas personas están afectadas por el deterioro que provoca el envejecimiento, por lo que deben realizar actividad física de mantenimiento. De esta manera, retrasarán sus síntomas.

Esta labor preventiva supone uno de los principios generales de la fisioterapia geriátrica. No solo hay que hacer ejercicios físicos para paliar lesiones, sino también para evitar que se produzcan.

Grosso modo, la fisioterapia geriátrica conlleva diversos beneficios para los ancianos: rehabilitación de lesiones, reducción del dolor, mejora de la psicomotricidad y el equilibrio, prevención de las caídas, aumento de la flexibilidad, recuperación de la sensibilidad en las articulaciones… También mejora problemas crónicos de salud como la hipertensión, la obesidad, la osteoporosis, la diabetes mellitus y la salud mental.

2 comentarios en “Beneficios de la fisioterapia en la Residencia de Mayores Cristo Roto

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: