Éxito del Cinefórum semanal en la Residencia de Mayores Jesús de Nazaret

Dentro de la programación de actividades del centro, se ha relanzado la actividad grupal del Cinefórum, ofreciendo cada semana una película, capítulo o documental siempre de forma temática, sobre un acontecimiento o efeméride acontecida en el momento.

Así se cumple otro objetivo dentro de su Plan de Cuidados: el que no pierdan la conexión con la actualidad y no caer en la desorientación, algo muy común en personas en proceso de envejecimiento que están institucionalizados. Antes del visionado, se introduce la temática y se lee una pequeña sinopsis del film por parte de los profesionales del área de terapia ocupacional y psicología. Después de la película se abre el debate con preguntas diseñadas para el efecto, tratando temas transversales significativos para las personas mayores.

La acogida ha sido muy positiva, incrementándose la asistencia y participación en la actividad en las tres semanas en la que lleva renovada. En la última semana, con motivo de la efeméride del levantamiento del  2 de mayo de Madrid, que desembocó en la Guerra de Independencia Española, se visionó la serie ‘2 de mayo, la libertad de una nación’ que la cadena pública Telemadrid produjo en 2008 como conmemoración del bicentenario de la insurrección contra los franceses. Se trataron temas históricos y de conexión con la realidad actual.

La participación fue muy positiva y se disfrutó acompañado de unas palomitas y muy buen ambiente.

 

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: