Somos un Centro de Protección de Menores, concretamente un Centro Residencial Básico y como tal, un recurso más a disposición de los servicios sociales especializados de infancia y familia, que consiste en la creación de un contexto de convivencia planificado, que temporalmente se ofrece como alternativa al medio natural de la familia, cuando así lo determinan los intereses del menor o la menor.
Para entrar a la Web pulsa aqui o puedes entrar a través de la página Web de Obras Cristianas
En nuestro caso, somos un Centro de Protección de Menores Específico, es decir, una casa hogar que lleva a cabo un programa específico de atención a menores con discapacidad psíquica, mediante la colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.
Me gustaría transmitiros que la Casa Hogar “La Casita del Niño Jesús” es una realidad, una experiencia prolongada a lo largo de sus 14 años de vivencias y convivencias, forjados por el tesón y profesionalidad de educadores, monitores, trabajadora social, psicóloga y un servidor. Todo ello supervisado y contrastado por su fundador D. Diego Suárez Mora como ejemplo de entrega y consideración hacia todos los que formamos esta gran familia.
Es un placer infinito poder formar parte de la Casa Hogar “La Casita del Niño Jesús”, ya que es un Centro de Protección con la particularidad de atender a menores con unadiscapacidad psíquica y/o física superior al 33% de minusvalía reconocida por el Centro de Valoración y Orientación, lo que conlleva realizar labores específicas adaptadas a sus capacidades. Por supuesto, acompañadas por muchísimo amor, respeto y cariño.
Esta particularidad le aporta a la Asociación de Obras Cristianas ser la única organización de Andalucía Occidental acogida al programa de atención a menores con discapacidad psíquica y/o física, permitiéndole así a la Administración Provincial de Huelva contar con un recurso para sus menores tutelados con discapacidad con el que no cuenta el resto de las ciudades occidentales andaluzas.
Me satisface invitarles a conocer nuestra casa y a quienes la componemos.