Las personas residentes de Betsaida Casa de Misericordia disfrutan de las tradicionales fiestas de San Bartolomé en Beas

Llega Agosto a Beas y Betsaida se prepara, como cada año, para disfrutar de sus fiestas y tradiciones. Y entre ellas, la afición por los toros, y  todo lo que ello conlleva, nos ilusiona como a cualquier vecino de la localidad.

Y juntos, como unos “beasinos” más, salimos a cada uno de los festejos, que este pueblo nos regala. Vamos por las mañanas a los encerrados, que se celebran en cada uno de los parajes de este pueblo: “La Pizarrilla”, “Los majadales” y otros tantos. A medio día, acudimos a presenciar y disfrutar de la “Vaca del Aguardiente”, donde asistimos a la suelta del animal por la “calle de los toros” y  vivimos la fiesta con la alegría e ilusión, que este evento se merece.

También salimos por la noche. Vamos al Ayuntamiento y al Casino, lugares, que son cedidos gratuitamente para el disfrute de nuestros usuarios, donde desde el balcón, disfrutamos de las capeas en la plaza del pueblo. Y como colofón, asistimos a la procesión del Patrón del pueblo, San Bartolomé.

Agosto viene para alegrarnos los días y las noches, acude para disfrutar de él y de sus fiestas, e inunda nuestra vida de integración, igualdad y ocio, disfrutándolo como cualquier otra persona, como cualquier otro vecino de la localidad.  En Agosto no nos quedamos sin salir a la calle y sin sonreír.

Les invito a que vengan con nosotros a disfrutar. No se arrepentirán.

Deja un comentario