El pasado día 8 de enero se inauguraba en la Casa Hogar ‘El Cristo Roto’, centro de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, la denominada Sala Multisensorial, instalada en una de las aulas del Centro Ocupacional del mismo nombre. Dicha aula se ha creado para dar cobertura a las necesidades de todos los residentes de los dos centros del complejo Cristo Roto, especialmente los que pertenecen a la Residencia de Personas Gravemente Afectadas.
Dicha Sala Multisensorial cuenta con un horario determinado para las áreas de psicología y fisioterapia, tratándose después de un lugar que pueden usar el resto de profesionales del centro con fines terapéuticos según sus especialidades. La sala cuenta con material diverso, caso de pelotas, colchonetas, tatami, fibra óptica, lámpara pecera y sillón de aire.
En cuanto a la distribución de sus espacios, podemos encontrar: aromaterapia, piscina de bolas, rincón de textura, rincón del sonido, rincón del movimiento y, finalmente, proyección de imágenes.