Halloween en Casa de Misericordia “Betsaida”

La Residencia para personas Picodeficientes y  Gravemente Afectados “Betsaida” Casa de Misericordia,  ha celebrado un año más su tradicional fiesta de Halloween donde los protagonistas han sido sus usuarios.

Esta festividad ha girado en torno a la celebración de los cumpleaños del mes de Octubre, coincidiendo con el calendario social programado, donde los cumpleaños coinciden con la fiesta temática del mes. Los residentes y técnicos han trabajado durante varias semanas con todo el cariño y esfuerzo para disfrutar al máximo de la jornada.

Previamente desde principios de Octubre se ha estado diseñando tanto el atrezo como los elementos de los disfraces que han mostrado en dicha fiesta, con el objetivo de ser creadores y partícipes directos de la celebración. Esta fiesta está basada en la magia, fantasmas y brujas, figuras literarias como Drácula… o colores asociados que marcan la tradición como el naranja, negro y rojo, así como incluir elementos otoñales como son las calabazas o los espantapájaros. Nuestros usuarios son capaces de reconocer los personajes y la simbología perfectamente.

Esta festividad es interesante trabajarla en los talleres pues además del aspecto divertido, como cualquier fiesta, nos ayuda a conocer un poco más la cultura y tradición anglosajona.

Una vez más mostrar las felicitaciones a todos los técnicos, por hacer posible que la capacidad sea un hecho en nuestra Residencia. La jornada ha sido además emotiva pues la terapia con animales se extiende hasta las fiestas. Nuestro usuario J. L.G., con su arte en la pintura, ha sido capaz de colorear a uno de nuestros caballos con maestría, así como Trompi y Lolo se han paseado con sus correspondientes disfraces de Halloweem.

Especialmente dar las gracias a las personas con discapacidad que han puesto en marcha este día de fiesta y convivencia, mostrando las CAPACIDADES de nuestro colectivo y enseñándonos que la discapacidad es un arte llena de héroes.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: