GRUPO DE AUTOGESTORES EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL BETSAIDA

Iniciado ya el otoño, el pasado veinticuatro de septiembre, en el Complejo Residencial Betsaida, comienza su andadura el Grupo de Autogestores. Se trata de una experiencia absolutamente novedosa, que viene a sumarse a la amplia y variada Programación, que vamos desarrollando con nuestras personas usuarias.

            El grupo de autogestores es un lugar de encuentro donde, quienes participan, aprenderán a implicarse, elegir y producir acciones que les ayuden a ser protagonistas de sus vidas. Todas las acciones que se van a plantear y trabajar tienen como fin principal apoyar la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en Betsaida.

            Entre los principales objetivos del grupo destacamos:

  • Conseguir una mayor autonomía personal y social mediante su intervención activa.
  • Mejorar sus habilidades de comunicación y su interacción grupal.
  • Incrementar las posibilidades de intervenir en la toma de decisiones hacia sí mismos/as.
  • Lograr una mayor sensibilidad, en la comunidad, acerca de las personas con diversidad funcional.

Dadas las características del Complejo, dos grupos diferenciados van a representar a todas las personas residentes. Lo harán bajo un mismo nombre: “El grupo de los colores”. Esta bonita denominación fue elegida por los participantes entre algunas propuestas sugeridas por ellos mismos. Nos resulta muy positiva la elección, dado que el color forma parte del día a día en Betsaida. El color como símbolo de trabajo, organización y motivo. Un total de diez usuarios van a conformar el grupo, coordinados por la Psicóloga Carmen Martagón, con el apoyo del equipo técnico y directivo al completo.

En estas primeras sesiones, nuestros Autogestores iniciaron su camino hablando de situaciones básicas y cotidianas: tiempo libre, alimentación, visitas, actividades conjuntas con la comunidad y la familia, etc. El arranque ha estado cargado de emociones y, estamos convencidos de que seguirá siendo así, semana tras semana, con cada una de las acciones que se propongan desde tan luminoso grupo.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: