El Complejo Residencial ‘Betsaida’ conmemoró el Día de Andalucía con un bello espectáculo ecuestre y musical

Con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares del municipio de Beas

Hoy, 28 de febrero de 2020, se conmemora el Día de Andalucía, bandera blanca y verde de paz y esperanza ondeando al viento, en el 40 aniversario de la celebración del referéndum por nuestra autonomía ese mismo día del año 1980.

Y el Complejo Residencial ‘Betsaida’, centro de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón situado en la localidad de Beas, también quiere rendir homenaje a Andalucía y a todos los ciudadanos que la integran, sin distinción alguna, desde la igualdad de ser todos andaluces y andaluzas. De esta forma, ‘Betsaida’ se une a dicha conmemoración, compartiendo la pasión de nuestra tierra y sus gentes, el orgullo, la alegría y el esfuerzo de todos por alcanzar un futuro mejor.

Con la presencia de destacadas autoridades locales, como las concejalas de Políticas Sociales y de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Beas, Rosa María Tirador Villaseñor y María del Mar de la Rosa Domínguez, respectivamente, el párroco del municipio, José Ramón Verea Acosta, Puesto de Mando de la Guardia Civil y Juan José Martín Sánchez, jefe de la Policía Local, los directores de ‘Betsaida’, M.ª del Mar Azogil García y Francisco Martín García, y el gerente de la Asociación de Obras Cristianas Luis Carlos Sáenz de la Torre, se iniciaba la jornada con el recital del poema que el gran Antonio Machado dedicara a Andalucía y sus ocho provincias. De esta forma, los residentes de ‘Betsaida’ daban la bienvenida a los asistentes congregados para conmemorar este día tan significativo. De fondo, la terapia ecuestre en su manifestación más profunda: una residente gravemente afectada sobre el caballo, interaccionando con el animal, en una imagen única e inolvidable.

A continuación, un simbólico espectáculo del sentir del himno de Andalucía desde el Complejo Residencial ‘Betsaida’. Una particular felicitación de residentes y trabajadores a todos los presentes, al son de la bandera blanca y verde, con los caballos y en lengua de signos como seña de identidad del complejo residencial de Obras Cristianas.

Para concluir el acto, la terapia ecuestre invadía la pista. El sentir de nuestra cultura andaluza de la mano de dos profesionales de la atención terapéutica, nuestros amigos los caballos y nuestro residente R. M., un gran ejemplo de superación, participación e interacción con los animales y las personas. Con la música de fondo y un mensaje único para un día extraordinario: ‘HAY ALGO ESPECIAL EN TI ANDALUCIA’.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: