El pasado 22 de febrero los residentes de la Residencia Gravemente Afectados ‘El Cristo Roto’ visitaron el Centro de Observación ‘La Rocina’.
Vecino a la aldea del Rocío y situado en el curso bajo del arroyo del mismo nombre, el centro de visitantes ‘La Rocina’ sirve, además, de punto de partida para el interesante sendero que recorre parte de su cauce.
Durante la visita fue posible conocer las chozas o viviendas tradicionales en las que antaño habitaban los rocieros, así como la historia de la romería que, anualmente por Pentecostés y desde hace siglos, se celebra en honor a la Blanca Paloma.
También visitaron el Parador de Mazagón, un espacio paradisíaco dentro del Espacio Natural de Doñana, situado en medio de un frondoso bosque de pinos, desde donde acceder al Parque Nacional de Doñana y la Ermita de la Virgen del Rocío.
Se trató, en definitiva, de una actividad bastante enriquecedora desde el punto de vista medioambiental y etnográfico, encuadrada dentro de la programación de ocio y tiempo libre de la Residencia Gravemente Afectados ‘El Cristo Roto’ y con la que sus residentes disfrutaron de un día diferente y enriquecedor a través de la observación y el conocimiento de la naturaleza.