‘El Caballo Viajero’ de Betsaida acercó a escolares onubenses a las personas con discapacidad en distintos centros de la provincia

Junto con el respeto a las personas con otras capacidades, también se educa a los niños en el amor a los animales

 Desde octubre de 2017 y dentro del Programa de Equinoterapia que se puso en marcha en Betsaida, centro de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón situado en la localidad de Beas, se fue incorporando una genuina y novedosa actividad denominada ‘El Caballo Viajero’, a través de la cual residentes y trabajadores del mencionado centro se desplazan a otras poblaciones onubenses para visitar los diferentes colegios que les soliciten su presencia, acompañados siempre de uno de los caballitos ‘falabellas’ que se encuentra en Betsaida y que responden a los nombres de ‘Enrique’ y ‘Antoñita’.

Así, en las últimas fechas se han visitado el C.E.I.P ‘La Noria’, en Beas, el C.E.I.P. ‘Mi Casita’ y  el C.E.I.P. ‘Molino de Viento’, ambos en Gibraleón, y la Escuela Infantil ‘Los Palitos’ de San Juan del Puerto, estando prevista para la próxima semana estar en el Colegio Público ‘Fray Claudio’, en Trigueros.

La visita a los centros escolares está dirigida a niños con edades entre los dos y los cinco años, participando en la misma residentes de Betsaida y los trabajadores del Centro Especial de Empleo ‘San José’ Alberto Ojeda, Yolanda Márquez y Raisa Pérez, y se enfoca desde una doble vertiente: primero, acercar a esos niños y niñas -los hombres y mujeres del mañana- a las personas con discapacidad de una forma normalizada, para hacerles comprender que en este mundo tan grande y diverso existen personas diferentes y que todas merecen ser tratadas con amor y respeto, que todas son iguales, independientemente de las capacidades individuales de cada una de ellas, porque las diferencias no alejan, sino que acercan a todos los seres humanos. Respecto al segundo objetivo que se busca con ‘El Caballo Viajero’, se trata de educar a los más pequeños en el amor y el respeto a los animales.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: