Este martes 10 de octubre hemos conmemorado en nuestro Centro Residencial Tartessos el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema ha sido “La salud mental es un derecho humano universal”.
Ha sido una jornada muy emotiva y productiva.
Hemos recibido la visita de Ana Dorado, del Servicio de Dependencia de Huelva, quien nos ha brindado una charla coloquio súper interesante acerca de la salud mental y la diversidad funcional. Los residentes han interactuado, aprendido y sobre todo disfrutado del conocimiento de esta gran profesional.
Tras ello, hemos tenido la oportunidad de disfrutar todos juntos de un desayuno, la lectura del manifiesto y posteriormente de tres stands informativos, formado por el equipo técnico de nuestro centro, comprobando los hábitos de vida saludables y los ejercicios para entrenar la mente diariamente.
Para finalizar la mañana, hemos aprovechado nuestra programación de videoforum y hemos visualizado la película de “Yo soy Sam”.
Por último, en el horario de tarde, hemos asistido a la lectura del manifiesto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva.