El Centro Residencial Tartessos continúa comprometido con sus usuarios, llevando a cabo programas estimulantes desde su área ocupacional. Esta vez, hemos realizado nuestro popular taller de cocina, un instrumento terapéutico interactivo diseñado para acercar, aún más, a nuestros usuarios a las actividades cotidianas.
El objetivo principal de nuestro taller de cocina es promover diversas habilidades entre nuestros usuarios incluyendo: la autonomía en la cocina y con los materiales, la planificación y la ejecución de la receta, la interacción social con los compañeros y con el entorno al salir a comprar los ingredientes, así como el manejo del dinero.
Además, un aspecto crucial del taller, es el trabajo en la mejora de la autoestima de nuestros usuarios, reforzando su sentimiento de productividad y aportación a la comunidad.
En nuestra última sesión, los usuarios unieron sus fuerzas para elaborar un exquisito bizcocho de naranja. Entre risas, harina, huevos, naranjas y leche, disfrutamos de una tarde maravillosa, llena de entusiasmo, motivación, compañerismo y orgullo en lo que estaban consiguiendo.
Este delicioso bizcocho, hecho con amor y dedicación por nuestros usuarios, fue luego degustado y aplaudido por el resto de compañeros.
Una vez más, el Centro Residencial Tartessos muestra su compromiso con su objetivo principal: fomentar una terapia inclusiva y mejorar continuamente la calidad de vida de nuestros usuarios.
Nuestras actividades siempre están diseñadas en función de nuestros usuarios, con el fin de integrar, emocionar, educar y, sobre todo, para que se diviertan mientras aprenden y crecen juntos.