El Centro Ocupacional ‘Cristo Roto’ celebra unas jornadas culturales sobre medio ambiente en el entorno del Poblado Tartésico, bajo el título ‘Píntale una sonrisa al sol’

Días atrás, se celebraba en el Centro Ocupacional ‘Cristo Roto’, de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, unas jornadas culturales sobre medio ambiente, desarrollándose éstas en el entorno del Poblado Tartésico de la institución olontense.

Hay que destacar que pocas fechas antes de la apertura de las jornadas, alumnos y trabajadores del centro diseñaban y elaboraban el cartel bajo el que se celebraron las mismas.

Dichas jornadas se iniciaban durante la mañana, con una conferencia de la técnico en medio ambiente del Centro Ocupacional sobre ‘qué podemos hacer dentro de nuestro centro y fuera de él’ para cuidar y proteger nuestro entorno medioambiental en el día a día. A continuación, un interesantísimo videofórum sobre de qué manera administrar óptimamente un recurso tan preciado e imprescindible para la vida como es el agua cerraba la sesión matutina de las jornadas culturales, mientras que ya por la tarde se realizaron talleres prácticos de reciclaje creativo, caso de uno de cartón, con el que los participantes elaboraron un conjunto de cajas diseñadas por ellos mismos, y otro de plástico, usando en este caso los alumnos del Centro Ocupacional tapones de dicho material, que sirvieron para fabricar una cortina antimoscas.
En cuanto al viernes, una convivencia en el campo cerraba estas jornadas culturales sobre medio ambiente ‘Píntale una sonrisa al sol’. Para ello alumnos y trabajadores se desplazaban hasta el merendero situado en la ribera del Odiel, en Gibraleón, sitio en el que en un clima de bailes, risas y sana convivencia, todos apreciaron la belleza necesaria de la naturaleza que da la vida.

 

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: