Día del Niño Hospitalizado en Huelva: Caballos Falabella alegran a los pequeños pacientes del hospital Juan Ramón Jiménez

Día del Niño Hospitalizado en Huelva: Caballos Falabella alegran a los pequeños pacientes del hospital Juan Ramón Jiménez

Enrique y Pekitas, dos caballos Falabella, sorprenden a los menores ingresados en el hospital Juan Ramón Jiménez en el Día del Niño Hospitalizado. Todas las miradas se centran en estos dos equinos que están de visita en el centro hospitalario, siendo recibidos por los niños hospitalizados en el Área de Pediatría.

Imponentes, los caballos asoman por las puertas de los espacios de Pediatría y captan la atención de los pequeños, quienes no pueden contener su emoción ante tal inesperada visita.

Rápidamente, se hacen amigos. Los caballos en miniatura Enrique y Pekitas acuden al hospital acompañados de un equipo de monitores para compartir un rato divertido con distintas actividades de terapia ecuestre después de que los niños cantaran Un mar de besos, de Bombai; y Un beso redondo, de Conchita. Entre las actividades, juegos con pictogramas, un partido de fútbol y un paracaídas gigante, fomentando así el contacto con los caballos y con el mundo de la discapacidad a través de los monitores que los acompañan. El Caballo Viajero es un programa de equinoterapia de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón que produce múltiples beneficios a nivel físico, psicológico y social mediante el contacto con estos animales.

Son 56 los usuarios con diversidad funcional de la residencia Betsaida de la mencionada asociación que, junto a los monitores, realizan trabajos de terapia con caballos y perros. Los equinos Falabella son, precisamente, protagonistas de una de las acciones con las que se persigue que «los niños olviden que están allí y puedan pasar un buen rato, dándoles cariño y jugando con ellos», afirma el director de la residencia Betsaida y del Caballo Viajero, Francisco Martín. «Las caras de asombro y la satisfacción de los sanitarios son los mejores regalos», añade, quien pone de manifiesto que más de un millar de niños onubenses se han beneficiado ya de las acciones de la asociación.