Menores emigrantes no acompañados de Emaús participan en un curso formativo sobre Actividades Auxiliares de Comercio

Tiene una duración de dos semanas de formación teórica y posteriores prácticas laborales

Algunos de los menores emigrantes no acompañados (Menas), residentes en el Centro de Protección de Menores Emaús perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, están participando como alumnos en un curso formativo sobre Actividades Auxiliares de Comercio organizado por la Asociación Huelva Acoge.

De esta forma, desde Emaús se pretende que esos menores emigrantes no acompañados residentes en el centro tengan la oportunidad de formarse en un determinado ámbito profesional y, de igual manera, realicen prácticas laborales en diferentes establecimientos o áreas adscritos a los estudios que están haciendo.

Obras Cristianas de Gibraleón, a través de Emaús, persigue con la participación de sus residentes en el curso Actividades Auxiliares de Comercio dotar de nuevos conocimientos y habilidades a sus menores emigrantes no acompañados, con la meta fijada en que cuando cumplan su mayoría de edad puedan tener la oportunidad de acceder a los recursos presentes en nuestra provincia y, de esa forma, continuar su proceso de inserción socio-laboral.

El curso Actividades Auxiliares de Comercio  tiene una duración de dos semanas, con una formación teórica y posteriores prácticas laborales. Una vez finalizado con éxito, los menores emigrantes no acompañados del Centro de Protección de Menores podrán acceder a un permiso de trabajo para menores de 18 años, con el cual tendrán la posibilidad de acceder al mundo laboral.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: