Los alumnos del Centro Ocupacional ‘El Cristo Roto’ disfrutaron de actividades especiales durante las vacaciones de Semana Santa

Visitaron el Muelle de las Carabelas y el Parque Botánico Celestino Mutis, ambos en La Rábida

Los pasados días 16 y 17 de abril, dentro de la programación de ocio y tiempo libre del Centro Ocupacional ‘El Cristo Roto’, se programaron varias actividades dentro y fuera de las instalaciones del mencionado centro de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, de las cuales disfrutaron los estudiantes que permanecieron durante las vacaciones de Semana Santa en la residencia.

Dichas actividades consistieron en una salida realizada el martes 16 a La Rábida. Acompañados por sus monitores visitaron el Muelle de las Carabelas, siendo recibidos a su llegada por una de las guías del importante enclave turístico onubense y andaluz, quien les explicó con todo detalle el Muelle y sus contenidos de carácter histórico. Una visita en la que los chavales imaginaron la aventura de Colón y sus marineros en el viaje hacia el Nuevo Mundo a bordo de las carabelas Pinta y Niña y en la nao Santa María.

Seguidamente, y continuando el recorrido por el entorno de La Rábida, visitaron el Parque Botánico Celestino Mutis, en el que pasaron un rato muy agradable contemplando sus jardines repletos de especies vegetales, tanto terrestres como acuáticas, para después seguir recorriendo el bonito entorno del monasterio de La Rábida.

Por otro lado, el miércoles 17 y ya en ‘El Cristo Roto’, entre todos hicieron un taller de repostería, elaborando torrijas, el dulce típico en esas fechas, resultando dicha actividad novedosa y muy divertida para los chavales, los cuales se pusieron manos a la obra para elaborar las ricas torrijas que después, naturalmente, degustaron en una merienda especialmente sabrosa.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: