La Residencia de Mayores Cristo Roto celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Ayer 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, y en la Residencia de Mayores Cristo Roto lo remarcan especialmente por la alta incidencia de síntomas de trastornos mentales en la tercera edad. Según el psicólogo de la Residencia y Doctor en Psicología, Adrián Segura, “recientes estudios indican que hasta un cuarto de la población mayor sin demencia puede sufrir trastornos psicológicos importantes, e incluso hay descritos casos de aparición tardía de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Y la sintomatología psicótica es desgraciadamente muy común en todo tipo de demencias propias de la edad”.

La fisioterapia, servicio incluido en la Residencia de Mayores Cristo Roto, es crucial en los trastornos mentales. Según la Asociación de Fisioterapeutas en Salud Mental, esta disciplina ha mostrado evidencia científica en una gran variedad de alteraciones mentales tales como en los trastornos de la alimentación, depresión, esquizofrenia, alteraciones de la personalidad, demencias, conductas adictivas y ansiedad. Así lo indica Anabel Fernández, fisioterapeuta del centro: “es de vital importancia darles un trato especial a las personas mayores y más a aquellas que tengan alguna alteración psíquica, pues con más razón van a necesitar cuidados especiales. Además, hay que tener en cuenta una mayor vulnerabilidad de estas personas, pudiendo influir en el aumento de la morbilidad y la discapacidad asociada a la edad.”

Por esta razón se plantea desde la Dirección del centro de mayores un programa de fisioterapia especializado para las personas mayores con síntomas psicóticos, con actividades dirigidas a su bienestar biospicosocial.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: