La Residencia ‘Betsaida’ celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con alumnos de Primaria de un colegio de Beas

La celebración internacional del Día de la Discapacidad es siempre motivo de alegría, de fortalecer logros y cultivar la esperanza en los nuevos avances para las personas con diversidad funcional.

Y en la Residencia ‘Betsaida’, centro de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, han homenajeado ese día tan señalado con la celebración del II Encuentro Juvenil del Colegio Público ‘Juan Ramón Jiménez’ de Beas, un evento en el que la interrelación entre los residentes del centro y los ciudadanos beasinos hace palpable una vez más la integración de los primeros en la vida cotidiana de la localidad.

 Los alumnos y alumnas de Sexto de Primaria, junto a dos maestras, conocieron el significado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la importancia de celebrarlo, como instrumento cultural y de cohesión entre dos mundos diferentes, pero pertenecientes igualmente a la sociedad.

El grupo fue recibido por el presidente de la Asociación de Obras Cristianas, Jesús Mora, los directores de la Residencia de Psicodeficientes y Gravemente Afectados, Francisco Martín y Mª Del Mar Azogil, respectivamente, así como por el equipo técnico del centro y, los más importantes, sus residentes. Ellos dieron la bienvenida a los estudiantes y sus profesoras, leyendo a continuación un comunicado sobre la discapacidad en el que reivindicaron sus derechos potenciando el lema ‘Nada es imposible, todo puedes lograrlo si te lo propones’.

Los alumnos visitaron las instalaciones más emblemáticas del complejo; conociendo después de primera mano la labor terapéutica y técnica que este equipo multidisciplinar ejecuta en el Programa Anual de Actividades.

Al final de la jornada fueron obsequiados con un recuerdo elaborado en el taller de manualidades, como símbolo de que todo tiene su valor, simplemente hay que saber apreciarlo.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: