La manta terapéutica multifunción: nueva actividad en la Residencia de Gravemente Afectados Betsaida

La Residencia de Gravemente Afectados Betsaida de la Asociación de de Obras Cristianas de Gibraleón pone en marcha el proyecto de terapia ocupacional basado en la manta terapéutica como medio para trabajar la motricidad fina y la autonomía en el vestirse.

La mejor manera de aprender, reforzar o dominar cualquier materia es hacerlo a través del juego, como instrumento lúdico y a la vez educativo; cualquier terapia se asumirá mejor así, con la diversión como elemento principal.

La motricidad fina es la que se consigue mediante la precisión de movimientos que son controlados y minuciosos, con los que nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana, aquellos que nos dan la autonomía necesaria para vestirnos, alimentarnos, asearnos…

En este sentido la manta terapéutica multifunción es el vehículo para conseguir tratar, mantener y desarrollar la motricidad fina y aplicarla a la autonomía en el vestirse.

Con ella se conjugan el aprendizaje, la autonomía y las actividades al aire libre como factor indispensable para conseguir el objetivo principal: bienestar y autonomía de los residentes en Betsaida.

Como es sobradamente conocido la terapia con animales está muy presente en las programaciones de la Residencia de Gravemente Afectados Betsaida, acompañando sus perros de terapia los ejercicios con sus propias mantas, como parte del aprendizaje, potenciando la independencia en el vestirse.

En el deseo de ofrecer la mayor calidad terapéutica a los residentes, esta actividad de la manta terapéutica multifunción ofrece la posibilidad de mejorar sus destrezas abrochándose botones, subiendo cremalleras, etc, trabajando el nivel cognitivo y la autonomía personal de cada uno de ellos.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: