Inolvidable excursión del Centro Ocupacional ‘El Cristo Roto’ a la aldea mariana de El Rocío

Coincidiendo con  el extraordinario acontecimiento anual de la ‘Saca de las Yeguas’

El pasado miércoles 26 de junio el Centro Ocupacional ‘El Cristo  Roto’ llevaba a cabo una actividad fuera de sus habituales instalaciones. En esta  ocasión los alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una bonita jornada en  la aldea del Rocío, en la que se celebraba la tradicional ‘Saca de las  Yeguas’ de Almonte, un espectacular acontecimiento en el que varias  manadas de yeguas y potros, guiadas por jinetes a caballo, atraviesan la  aldea del Rocío camino de la localidad almonteña, teniendo su momento culminante cuando pasan por delante de la ermita  de la Blanca Paloma.

Es aquí, al llegar a la puerta de la rociera basílica,  donde son bendecidas, para terminar siendo conducidas hasta Almonte.  Fue muy emocionante contemplar este paso de más de un millar de  ejemplares por la aldea de la Reina de las Marismas.

La jornada continuó después repleta de   momentos únicos e inolvidables, como sin duda resultó la visita al santuario de la  Virgen del Rocío. Una vez allí, todos hablaron un ratito con Ella, pidiéndole especialmente por sus seres queridos.

A continuación le pusieron unas velas a la Señora, para que les acompañe siempre en su andadura vital, disfrutando en esos momentos de profundo y sincero recogimiento de la  hermosa melodía del silencio, añadiendo aún más  emoción al hecho que estaban viviendo.

Finalizada la visita al santuario mariano visitaron  también algunas tiendas, para adquirir algunos regalos y recuerdos para ellos, familiares y amigos, viviendo a continuación una bonita convivencia durante el almuerzo que realizaron en la Plaza de El Eucaliptal de la aldea universal.

Sin duda, un día inolvidable de convivencia y emociones que, a buen seguro, repetirán en próximas ocasiones.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: