El centro Betsaida Casa de la Misericordia, inaguró el pasado 6 de abril un aula de estimulación multisensorial para que sus usuarios puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Con la creación del aula, Betsaida habilita un espacio ideal para trabajar diferentes tipos de discapacidades a través de la relajación y la estimulación, por lo que se convierte en un entorno óptimo para el desarrollo personal.
La principal finalidad es que los usuarios tengan la oportunidad de estar expuestos a estímulos controlados que permitan adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus habilidades intelectuales.
Básicamente, se trata de una sala subdividida en diferentes espacios o rincones que por sus características y componentes posibilita llevar a cabo sesiones de estimulación sensorial. Cuenta con un proyector de imágines, un semáforo de colores, un panel táctil con diferentes rugosidades, fibra óptica, etc.
El aula pretende atender a un 25% de la población del centro, perfiles de usuarios con grandes discapacidades, entre los que se encuentran individuos adultos con una edad mental que oscila entre los tres y los veinticuatro meses.