El Curso de Atención Sociosanitaria, que imparte Obras Cristianas, conoce las instalaciones de Salud Mental de Huelva

En concreto fueron la Comunidad Terapéutica y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez.

Situadas en el Hospital Vázquez Díaz, la Comunidad Terapéutica y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil son unidades especializadas de Salud Mental pertenecientes al Área Hospitalaria de Huelva- Juan Ramón Jiménez. La Comunidad Terapéutica es un recurso para personas con trastornos mentales que necesitan un tratamiento especializado por su gravedad o reincidencia. Los alumnos del Curso de Técnico en Atención Socio-sanitaria a personas Dependientes, que imparte a sus trabajadores la Asociación de Obras Cristianas a través de su Centro de Formación, pudieron comprobar de primera mano cómo se trabajan las actividades de la vida diaria que estudian en su temario. Las personas con trastornos mentales graves tienen una pérdida de autonomía que hace necesaria una rehabilitación de sus actividades de la vida diaria como el autocuidado, higiene, hacer de comer o preparar su ropa, por ejemplo.

Además pudieron visitar el Aula Hospitalaria que tienen los niños y adolescentes que están en la Unidad de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil. Este aula, galardonada con premios a nivel andaluz y nacional, es fruto de la colaboración de las Consejerías de Educación y de Salud y Familias y garantiza la atención educativa de los menores ingresados, permitiendo que los que están en proceso de tratamiento prosigan con su formación, de manera que una vez dados de alta puedan continuar las clases en sus centros educativos con normalidad. 

Finalmente, los alumnos del curso estuvieron muy interesados en el trabajo que se realiza en ambos servicios hospitalarios, con preguntas dirigidas a Pepa Sánchez, trabajadora social de las dos unidades encargada de tan fructífera visita. 

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: