El Centro Ocupacional y la Residencia de Adultos y Adultas ‘El Cristo Roto’ celebraron sus jornadas culturales

Dedicadas en esta ocasión a la figura del poeta y Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez

El Centro Ocupacional y la Residencia de Adultos y Adultas ‘El Cristo Roto’ celebraron los pasados días 11 y 12 de marzo sus jornadas culturales, dedicadas este año a la figura del poeta y Premio Nobel de literatura de 1956 Juan Ramón Jiménez Mantecón.

Dichas jornadas de ambos centros de la Asociación de Obras Cristianas comenzaron con una visita al pueblo de Moguer“una blanca maravilla, la luz con el tiempo dentro, en palabras de Juan Ramón-, para conocer la casa natal en la que naciera el poeta, situada en la calle Ribera, y la casa-museo del Nobel y su esposa Zenobia Camprubí, donde habitó desde los 5 a los 26 años, momento en que marcha a Madrid, localizada en la antaño calle Nueva y que actualmente lleva el nombre del andaluz universal.

En ambas direcciones los visitantes del Centro Ocupacional y la Residencia de Adultos y Adultas ‘El Cristo Roto’ disfrutaron, interesadísimos, de una visita guiada de una hora de duración cada una, en las que los guías les explicaron lo más significativo de la vida y obra del poeta, mostrando los residentes y alumnos sumo interés y entusiasmo.

De igual forma, otra de las actividades llevadas a cabo fue una asamblea donde entre todos y todas, en la que compartieron la experiencia vivida y trabajaron el contenido de las visitas que habíamos realizado. Ya en el segundo día de las jornadas culturales realizaron un taller de expresión plástica, en la que todos realizaron un mural, demostrando sus dotes de artistas para pintar al burrito Platero y al poeta Juan Ramón. Fue una actividad muy divertida de la que disfrutaron intensamente y que puso el debido broche de oro a las jornadas culturales del Centro Ocupacional y la Residencia de Adultos y Adultas ‘El Cristo Roto’.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: