El Centro Ocupacional El Cristo Roto celebró sus Jornadas Culturales bajo el lema ‘Los Valores que hay en Mí’

Cine, juegos de roles, música y representaciones, entre las actividades más destacadas

El Centro Ocupacional El Cristo Roto, de Obras Cristianas de Gibraleón, organizó durante los pasados días 6, 7 y 8 de marzo unas Jornadas Culturales, que en esta ocasión estuvieron dedicadas a los valores. 

Para ello se organizaron diversas actividades relacionadas directamente con el tema central de dichas jornadas, comenzando con la elaboración entre todos los participantes de un cartel que ilustraba a través de un mensaje la cabecera de las jornadas: ‘Los Valores que hay en Mí’, siendo éste el lema de las mismas.

Otra de las actividades que se realizó fue un vídeo-fórum, con la proyección del cortometraje ‘Cuerdas’, en el cual la empatía se convierte en el valor protagonista, importante y necesario en las relaciones humanas.

Asimismo, también se procedió a la realización de varios juegos de roles, previamente preparados, en los cuales los componentes del equipo de monitores del centro interpretaron una serie de simulaciones, creando situaciones en las que los alumnos vieron reflejadas algunas de sus conductas, sobre todo las relacionadas con las normas de convivencia y/o habilidades sociales, al objeto de ser modificadas en pro de la mejora en el campo de las relaciones sociales que mantienen o pudieran mantener en sus vidas.

Tuvo también su lugar dentro de las mencionadas jornadas el Maratón de los Valores, una actividad deportiva en la que cada uno de los participantes en la misma portaban un banderín en el que se podía leer una serie de valores como generosidad, tolerancia,  lealtad,  amor, etc.

Ya el viernes 8,  último día de las jornadas, tuvo lugar la representación músico-teatral  de ‘Sueña Tartessos’, pieza artística creada en el Centro Ocupacional, dentro del programa de musicoterapia, y que un grupo de alumnos recrea en cada una de las visitas escolares que a lo largo del año académico se desarrollan en el denominado ‘Poblado Tartésico’.

Eso sí, en esta ocasión el público fue más especial que nunca, ya que se trató de los compañeros de la Residencia de Gravemente Afectados y de
la Residencia de Adultos y Adultas de Cristo Roto
, que asistieron al espectáculo acompañados auxiliares y personal de atención directa que se encontraban trabajando este día.

Las jornadas culturales ‘Los Valores que hay en mí’ del Centro Ocupacional fueron clausuradas con una gran fiesta, en la que los asistentes tuvieron la magnífica ocasión de disfrutar juntos de una bonita convivencia, recordando siempre que cada ser humano, independientemente de las distintas capacidades que se tengan, son portadores dentro de sí de muchos y relevantes valores que, día a día, tienen y deben fluir hacia fuera para construir entre todos una sociedad mejor.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: