El Centro Docente Concertado de Educación Especial “Cristo Roto” participa en la I Jornada de la Infancia “Yo Colaboro en Casa”

                Los alumnos y alumnas del Centro Docente Concertado de Educación Especial “Cristo Roto” junto con el grupo de Autogestores de la Asociación Obras Cristianas, los días 18 y 19 de noviembre participaron en la I Jornada de la Infancia la cual tuvo como lema “Yo Colaboro en Casa”, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Gibraleón en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer de dicho municipio.    

                El tópico sobre el que giraba esta primera jornada, estaba muy relacionado con nuestro PFTVAL, especialmente con el área de Autonomía en la Vida Diaria. En estos dos días, los distintos centros de la localidad fueron visitando las instalaciones del Pabellón de Feria, destinadas para la realización de la actividad. En el primer día, nuestros alumnos y alumnas realizaron una Gymkana sobre tareas del hogar, las cuáles, iban desde poner la mesa hasta tender la colada. Al finalizar el día, recibieron un diploma que certificaba con éxito los quehaceres llevados a cabo.

                En el segundo día que asistimos, el alumnado de PFTAVL y Autogestores, cumplieron la función de monitores, ayudando en todo momento a la organización y a los diferentes grupos de alumnos y alumnas que visitaron el Pabellón de Feria. En definitiva, pasamos un buen rato, fomentado la corresponsabilidad en las tareas del hogar, las cuáles, no tienen diferencias de género y son actividades que tanto hombres como mujeres tenemos que desempeñar en nuestro día a día.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: