El Centro de Mayores ‘El Cristo Roto’ desarrolló diversas actividades durante el pasado mes de febrero para disfrute de sus residentes.

Poesía, cumpleaños y el Día de Andalucía centraron los variados actos .

El Centro Residencial de Mayores ‘El Cristo Roto’, de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, organizó durante el pasado mes de febrero diferentes y variadas actividades, en las que participaron activamente los residentes del mismo. A continuación vamos a conocer cuales fueron y cómo se desarrollaron.

Certamen de Poesía: Aquellas personas residentes en Mayores ‘El Cristo Roto’ interesadas en la lírica acudieron al Certamen de Poesía organizado por el Ayuntamiento de Gibraleón, que tuvo lugar el pasado día 18 de febrero en el Centro Municipal de Mayores ‘Santa Ana’. Allí disfrutaron con otros convecinos de la localidad olontene con la lectura de numerosos poemas, degustando posteriormente de algunos dulces caseros y otros productos gastronómicos aportados por varias asociaciones del municipio, entre ellos la coca dulce.

Celebración de Cumpleaños: El pasado día 27 se organizó una merienda especial para celebrar los cumpleaños de R.B.F, J.C.L y D.M.S, de 92, 77 y 84 años, respectivamente, junto al resto de compañeros del centro y un grupo de familiares llegados expresamente para ocasión tan festiva y especial. En esta ocasión, el Carnaval sirvió como temática y argumento para amenizar el evento ‘cumpleañero’, así como para que se caracterizaran los celebrantes con los penachos de indios realizados en el taller de arte-terapia del propio centro.

Día de Andalucía: Y ya llegado el día de nuestra Comunidad Autónoma, 28 de febrero, en el Centro Residencial de Mayores ‘El Cristo Roto’ se vivía una jornada intensa y festiva, puesto que por la mañana algunos residentes fueron a visitar el Muelle de las Carabelas, en el singular paraje de La Rábida (Palos de la Frontera), disfrutando de la nao ‘Santa María’ y las carabelas ‘Pinta’ y ‘Niña’, así como de las recreaciones históricas y la ambientación propia que en dicho sitio se realiza en torno a la formidable gesta del Descubrimiento de América.

De regreso a Gibraleón, por la tarde y teniendo presente la efeméride andaluza, los mayores merendaron en las zonas exteriores del centro aprovechando la buena temperatura, deleitándose con la colorida decoración expuesta para esta festividad -realizada también por el taller de arte-terapia- y con el himno de Andalucía como partitura destacada  de este día tan señalado para los todos los andaluces y andaluzas amantes de su tierra.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: