Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el complejo residencial El Cristo Roto

Lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el complejo residencial El Cristo Roto, de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón. La lectura del texto estuvo a cargo de los técnicos del Centro Ocupacional.

MANIFIESTO.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que la existencia de barreras es un componente esencial de marginación.
La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Son las condiciones sin las cuales no pueden disfrutar de sus otros derechos. La Convención en su artículo 9 pide que las mismas puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad. Solicita a los Estados que tomen las medidas apropiadas para darles pleno acceso a la actividad cotidiana y eliminar todos los obstáculos a su integración.

“Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”

Es el lema que se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.

Tenemos que comprometernos a “no dejar a nadie atrás”. Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

Una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas con diversidad funcional, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar todas las barreras y los obstáculos que impidan caminar juntos hacia una integración plena.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: