Día de convivencia de la Unidad de Salud Mental Infantil del hospital ‘Vazquez Díaz’ en Betsaida

El pasado día los pacientes de la Unidad de Salud Mental Infantil del Vázquez Díaz, junto con la terapeuta ocupacional, la enfermera y dos auxiliares de enfermería, visitaron el Complejo Residencial Betsaida de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, con el objetivo de pasar una jornada amena en la que conocieron a gran parte de los residentes, las distintas programaciones que llevan a cabo los técnicos del centro y la terapia con animales por la que tuvieron conocimiento de Betsaida.

El día comenzó con la bienvenida por parte de un nutrido grupo de los trabajadores del centro y de algunos residentes. Seguidamente fueron visitando las diferentes zonas, conociendo parte de las actividades que llevan a cabo los profesionales de Betsaida con sus residentes.

A continuación, el monitor de equinoterapia hizo una exhibición con los caballos y les explicó la función de los animales en la terapia con los residentes. Los pacientes de la Unidad de Salud Mental Infantil pudieron disfrutar de los caballos y de un contacto más cercano con los animales. Más tarde visitaron la plaza principal de Beas y la iglesia parroquial de San Bartolomé, donde el alcalde de la localidad,  Diego Lorenzo Becerril, les habló de la historia del pueblo.

Llegado el mediodía, celebraron el almuerzo en Betsaida, tras el cual realizaron un pequeño senderismo al que también fueron algunos residentes del centro.

El día finalizo con el agradecimiento y la propuesta de volver en otra ocasión por parte del grupo proveniente del hospital ‘Vázquez Díaz’. En Betsaida estuvieron encantados de pasar una jornada diferente, que sin duda alguna sirvió para conocer el trabajo de este complejo en el que se trabaja a diario por la calidad de vida de sus residentes.

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: