Los alumnos del Centro Ocupacional Cristo Roto disfrutaron de una visita a la Universidad y al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

En una jornada inolvidable, vieron la película ‘El faro de las orcas’ que se proyectaba en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades

En relación directa con el programa de habilidades sociales que se está llevando a cabo en el Centro Ocupacional Cristo Roto, perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, se han puesto en marcha una serie de salidas lúdicas y culturales. En estas salidas los alumnos tienen que poner en práctica lo abordado en sus clases, enseñanzas que pueden resumirse en elementos básicos, pero muy importantes para ellos, tales como saber estar, ser educados, escuchar de manera activa o esperar turno de palabra para poder intervenir.

Y en ese sentido, el pasado lunes 13 de noviembre tenía lugar la primera salida, que fue a la Universidad de Huelva, concretamente al Campus de El Carmen, aprovechando la amable invitación que desde la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva había llegado al Centro Ocupacional Cristo Roto para que pudieran asistir a una sesión cinematográfica.
Ya en la Universidad estuvieron conociendo más de cerca este referente de la vida académica de Huelva, informándose de qué se hace en cada edificio, recordando algunos alumnos del Centro Ocupacional cuando la actual Universidad era el Cuartel del Ejército en la capital onubense y lo que se hacía allí cuando ellos eran más jóvenes.

Una vez bien informados del trabajo diario en la Onubense, pasaron al Aula Magna de la Facultad de Humanidades, conociendo de primera mano el Festival de Cine que tenemos en la provincia de Huelva, ya que las azafatas les explicaron cómo funcionaba todo y les invitaron a disfrutar de la experiencia. A continuación, los alumnos, acompañados de un técnico responsable del Centro de Obras Cristianas, disfrutaron de la proyección del largometraje titulado ‘El faro de las orcas’, en el que se plasma como la madre de un niño con autismo cruza medio mundo para que su hijo tuviese la oportunidad de hacer su sueño realidad.

Una vez finalizada la película salieron ordenadamente, dando las gracias a las azafatas y a los representantes del Festival de manera formal y muy educada. Sin duda tuvieron un perfecto comportamiento, atendiendo en todo momento a cuantas explicaciones sobre la Universidad y el Festival de Cine Iberoamericano y disfrutando mucho de la película que vieron.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: