Ayer abrió sus puertas ‘Poblado Tartésico’ al nuevo curso escolar 2019-2020

Con importantes novedades, como la restauración de diversos elementos, nuevos talleres y unidades didácticas para el profesorado

Ayer martes, 29 de octubre, ‘Poblado Tartésico’ abrió sus puertas al nuevo curso escolar 2019-2020 con la visita de Ios alumnos y alumnas de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del I.E.S. Pérez Mercader de Aljaraque.

Dirigido y gestionado por el Centro Especial de Empleo San José Artesano, de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, en colaboración con el Centro de Educación Especial Cristo Roto y el Centro Ocupacional Cristo Roto, ‘Poblado Tartésico’ presenta para este curso destacadas novedades que a continuación vamos a conocer por áreas:

  • Viaja Tartesos: Restauración del túnel del tiempo. Ahora este elemento representa  fachadas de casas tartésicas, con sus acabados de ventanas y puertas de madera realizadas por los alumnos del PFTVAL en el taller de carpintería del Centro Ocupacional Cristo Roto, abandonando, por tanto, los juncos y las cañas, que es lo que predominaba en cursos anteriores durante la mayor parte del recorrido.       

También destacamos en esta primera fase la inclusión en el contenido teórico del taller explicativo ‘Huella Tartésica’, que permitirá realizar una      parada en los establos, trasladando toda la información sobre los diferentes animales que pueden observar los  visitantes y la importancia de cada uno de ellos en la época tartésica.

  • Trabaja TartesosPresentamos el nuevo taller de agricultura. En él los alumnos y alumnas podrán poner en práctica las actividades de labrado y siembra de la tierra, tal cual se podía realizar en la época tartésica, para finalmente observar en un espacio contiguo con el producto final, el trigo ya nacido.
  • Sueña Tartesos: Restauración y reforma del escenario donde se desarrolla la representación músico-teatral que pone el colofón final a las visitas de escolares.

Muy importante para ‘Poblado Tartésico’ en el presente curso que iniciamos hoy es que a través del C.D.C.E.E Cristo Roto dispone en su página web de unidades didácticas elaboradas para el presente curso, facilitando el trabajo de los profesores que nos visitan, de manera que puedan trabajar en las aulas con su alumnado antes, durante y después de la propia visita, lo que garantiza así uno de los objetivos del proyecto: difundir y promocionar el patrimonio histórico cultural de la época tartésica. Las unidades didácticas son de fácil descarga desde la propia web www.pobladotartesico.es y de la web www.ptvalcristoroto.es

No queremos dejar pasar la oportunidad de invitar a todos los centros educativos de la provincia de Huelva para que conozcan las mejoras que este curso 2019-2020 ‘Poblado Tartésico’ en sus instalaciones.

‘POBLADO TARTÉSICO’, una maravillosa experiencia cultural, educativa y lúdica. ¡NO TE LA PUEDES PERDER!

Declaraciones de Amalia, profesora de religión en la visita al Poblado Tartésico.

"


Dar las gracias por el día de hoy, os felicito por el trabajo que se ve y por el que hay detrás también.


Amalia

Profesora de religión

"


Una alumna ha venido a darme las gracias por haberla traído hoy aquí.


Amalia
Profesora de religión

"


Es la primera vez que vengo a una excursión y los alumnos no me preguntan la hora ni cuando nos vamos.


Amalia
Profesora de religión

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: