Visita del Delegado Territorial de Educación a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón

El Delegado Territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza Vázquez realizó una visita institucional a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón el pasado lunes 20 de Febrero. El objetivo principal de la visita, era conocer de primera mano el trabajo que la asociación viene realizando a través del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL).

El objetivo de este programa, es desarrollar la autonomía personal, aumentar las habilidades y destrezas del alumnado, su integración social y comunitaria así como conseguir una capacitación profesional que le permita de la forma más satisfactoria posible la inserción en la vida social y laboral de su entorno.

Para ello, la asociación dispone de dos aulas específicas donde un monitor ocupacional y dos maestras especialistas en Educación Especial trabajan con los alumnos desde un marco teórico y práctico que les lleva a alternar su formación en el aula, el taller y el entorno de Gibraleón.

El delegado mostró mucho interés en conocer la actividad diaria del centro, visitando los dos espacios formativos, donde tuvo la oportunidad de observar el trabajo diario de los alumnos, quienes le contaron en primera persona las actividades que desarrollan.

Como novedad, Vicente Zarza tuvo la oportunidad de conocer el Poblado Tartésico, una apuesta decidida de la asociación por aumentar las competencias curriculares del alumnado del PTVAL, quienes tienen la oportunidad de interaccionar con la comunidad educativa que nos visita y a la vez desarrollar nuevas competencias  mediante su participación en los diferentes talleres de los que está compuesto el poblado.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: