Viaje a Ucrania de Obras Cristianas Internacional

Una delegación de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón ha regresado hace muy pocas fechas de un viaje a Ucrania, concretamente a su capital, Kiev, al frente de la cual ha estado el presidente de la mencionada asociaciones, padre Diego Suárez Mora.

El motivo principal del viaje ha sido visitar los cinco centros que Obras Cristianas tiene en el país Ucraniano, toda vez que dicha asociación atiende a menores en la capital, Kiev. De hecho, el situado en el distrito Centro, concretamente en las cercanías de la plaza Maydan, ha tenido que suspender temporalmente sus actividades por la proximidad de los choques entre fuerzas gubernamentales y opositores al régimen, sintiéndose incluso los tiroteos a sus puertas, cuando el conflicto estaba en su máxima tensión.

En esta visita el padre Diego y sus acompañantes, entre los que estaba el vicepresidente de la asociación, Jesús Mora Garrido, han podido comprobar las nefastas consecuencias de una guerra sin sentido que, como suele ocurrir por desgracia, siempre afecta en mayor medida a los niños y las personas más desfavorecidas.

En el año 1999 Obras Cristianas de Gibraleón abría en Kiev los primeros Centros de Día -denominados Dom Kirios- en otros tantos distritos de la capital, para atender a más de 400 niños y niñas de entre cuatro y diecisiete años que poseen el carnet de damnificado por las consecuencias de la explosión de la central nuclear de Chernóbil, a los cuales se les da apoyo alimenticio y asistencial -fundamental para su recuperación de la tragedia nuclear-, así como escolar.

Asimismo, Obras Cristianas tiene desde hace dieciséis años, en colaboración con la Fundación Internacional ‘Niños de Chernóbil por Sobrevivir’ de la capital ucraniana, un programa de vacaciones para esos chavales, a través del cual pasan en Huelva sus vacaciones de verano, habiendo disfrutado ya de las mismas más de mil doscientos niños del país eslavo, muchos de ellos con recursos precarios.

Para tener una idea más exacta de cómo la delegación de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón se ha encontrado a Ucrania, vamos a reproducir a continuación las impresiones que el propio padre Diego Suárez Mora nos iba transmitiendo in situ desde las redes sociales.

También comunicar a través de esta web de la Asociación que El Sembrador Europa TV va a emitir una serie de programas grabados en Ucrania por nuestro compañero Jose Antonio Mora Martín, de cuya emisión informaremos con debida antelación.

Sin más, les dejamos con emotivas palabras del padre Diego:

Video del Viaje a Ucrania por El Sembrador Europa TV

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x