‘Ventana a mi Casa’ un proyecto pionero de Betsaida para la mejora de la calidad de vida de sus residentes

Los familiares y los residentes podrán mantenerse en contacto mediante un sistema de videollamadas

 

En Betsaida Casa de Misericordia, centro de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, la mejora de calidad de vida que se centra de manera individualizada en los usuarios, es la misión y el principal objetivo de cada uno de los profesionales que trabajan en ella, tratándose del principal marco de referencia conceptual y de evaluación en el ámbito de la discapacidad intelectual.

En ese sentido, y para llevar a cabo la mejora de la calidad de vida de los usuarios, la Unidad Asistencial de Psicología de Beas pone en marcha un proyecto pionero, llamado ‘Ventana a mi Casa’, que conjuga las nuevas tecnologías con el bienestar emocional que para nuestros internos supone la cercanía y contacto con sus familiares. En este sentido, va a iniciarse en breve un sistema de contacto familiar mediante vídeollamadas a los usuarios, utilizando para ello una de las numerosas posibilidades que esta era tecnológica permite.

Así,  se han ido consensuando la metodología, los objetivos y la infraestructura que esta opción requiere y que supondrá un novedoso y muy interesante avance, toda vez que no existe otro centro que permita de esta forma la interacción de la familia con el usuario y que, además, sea un servicio gratuito que  Betsaida facilita a la familia y que se une a los numerosos avances que la Asociación de Obras Cristianas pone al servicio de sus residentes.

De esta manera, y una vez más, Betsaida se sitúa a la vanguardia tanto en tecnología como a la hora del abordaje psicoterapéutico de sus residentes, en un proyecto que cuenta con un programa donde se fundamentan y definen claramente  los objetivos y beneficios que la puesta en marcha que esta idea tendrá para sus internos, sobre todo a nivel emocional-afectivo y conductual.

El servicio que nace en este año 2017 supone un nuevo avance a la hora de abordar las necesidades que nuestros internos presentan. Encuadrado en un enfoque multidisciplinar, se trabajará de forma holística, global y se abordarán todas las áreas necesarias para que nuestros usuarios evolucionen, crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible. Intentamos, con todas las actividades que se proponen, que la calidad de vida del usuario sea mejor cada día.

En definitiva, con la realización de esta iniciativa se logrará que se refuercen las raíces personales, mejoren los problemas emocionales, se trabajen los problemas conductuales secundarios a la disforia emocional y permita una mejor evolución personal y una mejor calidad de vida de nuestros internos.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: