‘Plena Inclusión’ visita Betsaida para formar a los familiares de los usuarios y escuchar sus necesidades

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades para celebrar el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

El Centro Betsaida recibió la visita de representantes de Plena Inclusión, la Confederación andaluza de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual, conocida anteriormente como FEAPS, que dieron una charla formativa a los familiares de los usuarios del centro localizado en Beas.

En la actividad participaron Susana Orta, Directora provincial de Plena Inclusión; Pepe Vivas, Secretario de la Federación Onubense; Francisco Martín, Director del Centro Betsaida; y familiares de las personas con discapacidad intelectual que son atendidas en el propio centro.

Plena Inclusión está formada por un tejido de organizaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, que tienen por objetivo conseguir unas condiciones de vida digna para las personas con discapacidad intelectual: “Nuestra misión es ofrecer apoyos para garantizar un proyecto de vida digno. Con esos apoyos no sólo hablamos de una vida digna de ser vivida, sino que vamos más allá, ya que hablamos de felicidad”, explicaba Orta.

La directora provincial de Plena Inclusión informó a los familiares de los distintos talleres que desde la federación de asociaciones se llevan a cabo. Para diseñarlos y ponerlos en marcha es totalmente necesario conocer cuáles son las necesidades reales de las personas con discapacidad y sus familias, amén de sesiones formativas a los segundos. Con esto, también se consigue “poner en contacto a los familiares para que se conozcan, compartan experiencias y se apoyen entre ellos”, destacó Orta.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre y que ha motivado, aparte de esta sesión formativa para familiares, distintas actividades que se llevarán a cabo el viernes 2 del mismo mes tanto en el Centro Betsaida, como en la Casa Hogar Cristo Roto, ambos de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, que, de esta forma, se une a la lucha por dotar de una vida digna y plena a las personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x