Modélica y original rehabilitación de la pista exterior de Betsaida Casa de Misericordia de Obras Cristianas de Gibraleón

Luz y color para una instalación que integra, además de las actividades deportivas, juegos tradicionales como, por ejemplo,  el ‘Tres en raya’

 La antigua pista deportiva de Betsaida Casa de Misericordia, perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, ha sido rehabilitada. Su antiguo hormigón resquebrajado, cubierto de llagas y sus viejas porterías – donadas en su momento por la empresa Paulapesca-, han sido sustituidas por una panorámica tricolor (verde, azul y rojo). Varios juegos que llenan de ilusión el trabajo diario del equipo técnico que vela siempre por el bienestar de los residentes de nuestro Centro.

En este sentido cabe destacar que las personas con discapacidad encuentran en el deporte una inmejorable oportunidad para crecer y desarrollar su autonomía personal, sentirse parte del grupo, mejorar sus prestaciones motrices, saborear el esfuerzo y sus recompensas, incrementar la autoestima  y ser más competente.

Este proyecto nace para mejorar la atención, rehabilitación y tratamiento de nuestros usuarios, concretamente basado en el deporte para todos, a través del juego y la diversión, como medio de socialización y convivencia.

Así, Betsaida Casa de Misericordia se convierte en instrumento de convivencia entre los centros de la Asociación de Obras Cristianas para desarrollar los diferentes tipos de deportes, utilizando este valioso instrumento rehabilitado con esfuerzo y entusiasmo al servicio de Obras Cristianas, y en su fruto, al de los residentes.

Se trata de una pista multifuncional, dividida en tres partes: pista de fútbol, baloncesto y tenis, pero en la que se incorporan diversos juegos integrados en el pavimento, como el ‘tres en raya’, con la idea de que sea una pista viva,  en la cual se puedan desarrollar actividades diferentes de manera simultánea.

Esperamos y deseamos que este nuevo proyecto, con la ayuda de Dios, sea un pulmón de oxígeno y vitalidad para todos nuestros usuarios. El empeño de la Asociación de Obras Cristianas en servir al prójimo necesitado y vulnerable no ceja jamás.

1 comentario en “Modélica y original rehabilitación de la pista exterior de Betsaida Casa de Misericordia de Obras Cristianas de Gibraleón

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: