La Asociación de Obras Cristianas celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El viernes 2 de diciembre, el Salón de celebraciones el Manantial, de Gibraleón, acogió la II edición de las jornadas “Comparte tu discapacidad”, con el objetivo de concienciar a la sociedad ante los nuevos retos que se abren para conferir dignidad a las personas con discapacidad. Este acto estuvo promovido por la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El viernes 2 de diciembre, el Salón de celebraciones el Manantial, de Gibraleón, acogió la III edición de las jornadas “Comparte tu discapacidad”, con el objetivo de concienciar a la sociedad ante los nuevos retos que se abren para dar dignidad a las personas con discapacidad. Este acto estuvo promovido por la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Como cada año, la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón llena su agenda de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así, el Salón de Celebraciones el Manantial, fue el escenario de las III Jornadas ‘’ Comparte tu discapacidad “que reunieron a distintos expertos, trabajadores, familiares y demás asistentes que reflexionaron sobre las dificultades que entraña el reto de hacer felices con una vida digna y plena a las personas con discapacidad.
La mesa estuvo conmpuesta por el presidente de la Asociación Padre Diego Suárez Mora, la alcaldesa de Gibraleon Dña Lourdes Mora Martin y el delegado  Plena inclusión Don José Vivas
Por parte de Obras Cristianas, intervinieron en las ponencias el Padre Diego Suárez Mora; Adrián Segura Camacho, psicólogo; el Doctor Luis Carlos Sáenz de la Torre, gerente de la Asociación; José Toscano Vidosa, Antonio Aragón franco y Magdalena Vega Moro, fisioterapeutas de distintos centros de la Asociación; y el Doctor Manuel Acosta Contreras, Catedrático de psicología de la educación de la Universidad de Huelva.

Tras las ponencias, de las que todos los asistentes salieron bastante satisfechos, las actividades se trasladaron a la Casa Hogar ‘El Cristo Roto’, de Gibraleon . En el centro se realizaron distintos talleres en los que los usuarios, personas con discapacidad, fueron los protagonistas, en un acto de contradicción al término discapacidad, ya que mostraron las capacidades que poseen.

Por la tarde, los actos de celebración de este día, se trasladaron a la Casa de Misericordia Betsaida, en la localidad de Beas. Así concluían estas jornadas para intentar concienciar a la sociedad con respecto a las personas con discapacidad, una concienciación que, no obstante, desde la Asociación de Obras Cristianas se lleva a cabo los 365 días del año, ya que desde el primero hasta el último de los trabajadores que trabajan esta organización en todos sus centros, conviven con personas con discapacidad y las ayudan a vivir una vida digna y feliz.
Ojalá tomemos todos conciencia y seamos capaces de compartir nuestra discapacidad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

VIDEOS

Obras Cristianas celebra pintando el cielo de globos azules, simbolo de la accesibilidad, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Casa Hogar El Cristo Roto reivindica la Plena Inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

La Casa Hogar Cristo Roto te invita a celebrar el Día de las Personas con Discapacidad Intelectual con un canto a la esperanza.

 

 

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x