La arteterapia como método de intervención en la Residencia de Mayores Cristo Roto

La demencia es un término general que describe un deterioro de la capacidad mental, lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria. La pérdida de la memoria es un ejemplo. La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común. La demencia no es una enfermedad específica. Es un término general que describe una amplia variedad de síntomas relacionados con el deterioro de la memoria u otras capacidades de razonamiento, que es lo suficientemente grave como para reducir la capacidad de una persona para realizar las actividades cotidianas.

En la Residencia de Mayores Cristo Roto hemos apostado por la arteterapia como método de intervención con personas con demencia, dado que en últimos hallazgos queda demostrado que puede resultar efectiva para fomentar el desarrollo de la individualidad en personas en fases leve y leve-moderada de la enfermedad. Incluso en demencias en estadios más avanzados y graves hemos obtenido resultados positivos en nuestros indicadores de las distintas áreas sanitarias y sociales que usamos, debido al sistema de calidad implantado.

La realización de actividades significativas es un método de intervención cognitiva fundamental para la rehabilitación y readaptación de las personas que sufren demencia. El trabajo con actividades plásticas, al igual que el trabajo con otro tipo de terapias, favorece el mantenimiento de diferentes capacidades como: la atención mantenida, psicomotricidad fina, organización espacial, coordinación visomanual, percepción y asociación de formas y colores, figuras y fondos, así como la autonomía, la relajación y disminución de la ansiedad.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: