Finalizada la Unidad Dental móvil

Una vez que la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón en el contexto de necesidades de asistencia bucodental no satisfechas en grupos en situación de exclusión social se alió con la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, para la apertura de una Clínica Dental Solidaria en el municipio de Gibraleón, se ha dado un nuevo paso en la prestación de servicios básicos para la salud con la adecuación de una Unidad Dental Móvil.

El proyecto incardinado inicialmente por la Fundación Odontología Social Luis Seiquer gracias a una subvención otorgada por la Obra Social La Caixa, y al que se sumó posteriormente Obras Cristianas, pretende desplazarse hasta contextos de auténtica exclusión social y activar políticas de salud bucodental básica a los colectivos que allí residen, entre los que se encuentran asentamientos de inmigrantes y barrios marginales.

El proyecto de adecuación de la unidad móvil ha consistido en la instalación eléctrica de la unidad que alimenta los equipos de trabajo que se encuentran en su interior, instalación de conducciones y depósitos de agua y recogida de residuos en el chasis del vehículo, colocación del pavimento de la consulta y distribución de luminarias en el techo.

La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, de la mano de sus representantes D. Diego Suárez Mora y D. Antonio Castaño Seiquer, se sienten muy honradas por poder ayudar a cubrir las necesidades bucales de quienes lo necesitan.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: