El Delegado Territorial de Igualdad y Políticas Sociales visita el centro ‘Betsaida’ de atención al discapacitado

El Centro de Misericordia ‘Betsaida’ recibió la visita del Delegado Territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López Fernández, quien fue guiado por las instalaciones de la casa por los directores del centro y por el presidente de la Asociación de Obras Cristianas, el Padre Diego Suárez Mora.

En su recorrido, el Delegado comprobó de primera mano cómo el centro implementa técnicas tan novedosas como la estimulación sensorial o la aplicación de nuevas tecnologías del ocio y el entretenimiento al fomento de la socialización: “es un centro muy adaptado al tratamiento, al seguimiento, al control. En definitiva, a facilitar la vida de la gente que vive aquí”, recalcaba el Delegado.

Además, López Fernández hizo hincapié en la buena labor que desde hace años lleva realizando la Asociación de Obras Cristianas y en la necesidad de que ésta siga atendiendo a los grupos en riesgo de exclusión social en la provincia: “En este caso, Obras Cristianas es importante porque da respuesta a aquellas necesidades que no llegamos a satisfacer, por distintos motivos, las administraciones. Esto se hace totalmente necesario si, además, se tiene en cuenta que aporta un valor de cariño adicional en el trato al usuario”.

Por su parte, el Padre Diego Suárez Mora quiso agradecer al Delegado su visita y su intensa labor en la lucha común de atención a los más necesitados: “Para nosotros es un honor que venga a visitarnos el Delegado. Me siento orgulloso de los trabajadores que tenemos, del cariño que se les tiene a los niños y a los mayores. Doy gracias a Dios por que nos permita estar así”.

Con esta visita, el Centro ‘Betsaida’ de Beas consigue poner un granito de arena más en la visualización de su labor de ayuda a las personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: