¿Conoces la Enfermedad de Alzheimer?

Hoy 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer, y desde la Asociación de Obras Cristianas queremos concienciar y sensibilizar acerca de esta condición que afecta a más de 47 millones de personas en el mundo.

En nuestros centros de mayores trabajamos con personas con múltiples demencias (incluida la demencia senil tipo Alzheimer) que producen deterioro a nivel de memoria, lenguaje, reconocimiento de objetos y de personas, entre otras afecciones. La Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia pero a la vez la más dura, para la persona y los que le rodean, por incurable y terminal.

El papel del cuidador de la persona con Alzheimer es fundamental por sus implicaciones familiares, sociales, o a nivel de la enfermedad y el deterioro que produce.

Las causas que provocan este mal todavía son inciertas, e incluso no hay evidencias claras sobre cómo prevenirla.

Para frenar su deterioro, en la Residencia de Mayores Cristo Roto se realizan actividades para estimular la memoria, lenguaje y praxias (movimientos). Ejemplos de ello son los talleres que ponemos en práctica como el de estimulación cognitiva, fisioterapia y habilidades manipulativas como el que se puede apreciar en las imágenes.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: