Casa de Misericordia Betsaida presenta el proyecto: ‘Equinoterápia para todos’

Casa de Misericordia Betsaida presenta el Proyecto: Equinoterapia para Todos: Es el nuevo proyecto, con el cual, estrenamos el 2017. Será el primero de otros muchos proyectos, en los cuales, estamos inmersos preparando una programación rica y variada, que cubra las necesidades de cada uno de nuestros usuarios.

Además este proyecto se beneficiará los usuarios de la ‘Casa Hogar Cristo Roto’, la residencia de mayores ‘Jesús de Nazaret’, residencia de mayores ‘Cristo Roto’ y centro de menores ‘La Casita’, un total de 350 usuarios de los centros de la Asociación de Obras Cristianas ubicados en los municipios de Beas y Gibraleón.
Para el proyecto Equinoterapia para todos hemos contado con la llegada a nuestras instalaciones de dos ejemplares de caballos Falabellas. Esta raza de caballos, están considerados los más pequeños del mundo, siendo originales de Argentina criados por la familia Falabella en el Racho Recreo de Roca, los cuales, han sido bautizados con los nombres de Antoñita y Enrique.
El proyecto cuenta con dos actividades bien diferenciadas: Por un lado, La Equinoterapia Pasiva. La gran dependencia, de una parte de nuestros usuarios, hace complicado que se puedan beneficiar de una equinoterapia activa, pero no así de una equinoterapia pasiva. Con esta modalidad, el caballo irá al lugar donde se encuentre el usuario no teniendo que acercarse a las cuadras o a las pistas. Siendo el contacto entre persona y caballo directo, cálido y pleno.
La segunda actividad se llamará El Caballo Viajero. Semanalmente los caballos Falabellas se trasladarán a los diferentes centros, para tener un contacto con los usuarios de otras Residencias; presentarse y hacer amistades, pero serán usuarios del Centro Betsaida los monitores, que explicaran la procedencia e historia del caballo Falabella, así como las técnicas de cepillado, alimentación y cuidados.
El proyecto es apasionante e ilusionante para todos los que trabajamos día a día para que la Equinoterapia sea una herramienta imprescindible en el trabajo con personas con discapacidad, ya que los beneficios del trato entre personas y caballos son incalculables, teniendo la suerte de tener un proyecto único a nivel Nacional, pues no existe otra Residencia, que posea caballos terapeúticos.
Un gran proyecto al servicio de los más necesitados.
Una maravilla.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x