Alumnas de tercer curso de Psicología de la Universidad de Huelva realizan dos talleres en La Casita del Niño Jesús de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón

Un grupo de tres alumnas de tercer curso de la Facultad de Psicología de la Universidad de Huelva ha realizado recientemente dos talleres en La Casita del Niño Jesús de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón. Uno de ellos ha girado en torno a la inteligencia emocional en menores con discapacidad intelectual leve, y el otro sobre relajación en menores con autismo.

La puesta en marcha de los mencionados talleres forma parte de las prácticas de la asignatura Psicología de la Orientación Escolar, que se imparte en la Facultad de Psicología de la Onubense, concretamente en el campus de El Carmen.

Para los menores con autismo, la participación en el taller específicamente dirigido a ellos ha supuesto que se mostraran relajados, con la capacidad necesaria para conseguirlo, mientras que los chicos con discapacidad intelectual leve aprendieron mucho con el segundo de los talleres -recordemos aquí que giraba en torno a la inteligencia emocional-, caso de ser capaces de reconocer sus emociones y las de los demás, así como saber canalizarlas en situaciones de estrés o conflicto.

La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón no ceja nunca en su empeño de entregar al necesitado y vulnerable -ancianos, menores vulnerables y personas con discapacidad- lo más avanzado en lo que respecta a su atención, evolución personal en positivo e integración social.

Deja un comentario

RECIBE EN TU EMAIL - Las últimas noticias de la Asociacíon  
x

Siempre al servicio del necesitado

SUSCRIBETE A 

OBRAS CRISTIANAS

  • Recibirás en tu correo las últimas noticias.
  • Te enviaremos newsletter periodicamente.
  • Estarás informado de todo, en todo momento
x
A %d blogueros les gusta esto: